Radio OnLine a lo Vio

martes, 28 de agosto de 2012

Sonata Arctica - Shitload of Money - Official Video.

  Ya ok mis queridos amigos, saben la mayoría de uds lo que significa la musica para mi, y en especial esta banda. esto originalmente lo iba a escribir en facebook, pero considero que no es importante para todos y por lo mismo no quiero spamear su muro. Si estas leyendo esto ahora en mi blog es porque probablemente no sabes de qué trata o sí lo sabes y estás en la misma condición que yo.

 Aquí abajo les presento a Edguy Arctica, o Sonata Edguyarctica, no sé cómo llamarlo. Siempre entendí que quisieran tomar un nuevo rumbo, probar nuevas cosas. Siempre los "defendí" pero con bases musicales, no por fanboy -ya que me carga ese tipo de gente- pero realmente no sé dónde cresta quedó la identidad. Pasar de hablar de lobos siendo libres a lo que significa el pecado del juego y la lujuria solo parece demostrar cierta madurez por parte de la banda en lo que respecta a elegir temas de los cuales escribir, y así queda demostrado en otro tema del disco como lo es: I have a Right. Tema que cumple con los requisitos de una canción pegajosa. Pero vamos al punto.

 Como les decía más arriba, que hayan elegido otras temáticas para hacer sus letras no es para nada un pecado musical, al contrario, muestra que la banda quiere probar cosas nuevas, sentirse distintos, hasta quizá intentar dejar un mensaje y una critica social. O simplemente estar en una etapa de webeo. Ya ok, es entendible, "Stones Grow Her Name" es un disco distinto, tiene matices y por lo tanto sus altos y bajos. Personalmente me costó bastante digerir tres canciones, esto debido a que cuando le puse por primera play al disco, esperaba escuchar a Sonata Arctica pero ya con lo que habían legado de "The Days of Grays" que en sí no era malo, fue un disco que me dejó hasta satisfecho. Pero cuando le puse play me encontré con algo de Hard Rock clásico, notable, grande Sonata Arctica, -decía yo- algo que dejaron en claro en varias entrevistas era que iban a tomar ese rumbo. Segundo tema: Shitload of Money y mi cara tenía un signo de interrogación tremendo. La encontré novedosa, una canción que no sé realmente dónde categorizar, sentía que si no fuera por Tony cantando no sabría que era Sonata. Y bien, así a lo largo de todo el disco, para hacer cuento corto: Shitload of Money, Cinderblox y Wildfire part III. Las que consideré como las canciones más bajas del disco -opinión personal- .

 I Have a Right tenía la misión de dejarte con una vista previa de lo que se venía, una "preview" y creo que no lo consiguió y para más colmo, ahora sacan un nuevo video. Tristemente es para una de las canciones que tampoco creo yo representa al disco: Shitload of Money. Siempre me ha gustado ser objetivo con la música que escucho - dejé claro lo de los fanboys- y por lo mismo vamos a ver el video y analizarlo en base a lo que tenemos conocido como Sonata Arcitca, como producción, como música, y todo lo que respecta.


 La verdad no aguanté más de 2 minutos viendo este video. Yo he visto videos musicales con menos producción y mejores, la temática es -algo- acordé con la canción, los efectos creo que fueron para ponerle algo de relleno, los cameos fueron malos, la canción en sí no es muy digerible a la primera y deciden ponerla desde la peor parte para empezar -cosa de entrar al coro enseguida-. La misión de un coro en una canción es la de hacerla pegajosa y gustosa al oído,  la cual terminas tarareando y preguntando alguna vez: "oye cómo se llamaba esa canción que era como: larara rara rarara." Algo que esta canción no logra por contraste musical entre la estrofa anterior al verso, que es muy distinta en tonalidad a la del coro. No es que esto esté mal, sino que es como escuchar un disco de Dream Theater: sino eres musico, no lograras apreciar por completo y bancartelo todo. O como escuchar Death Metal, pero ese bien tecnico y con harto tarro; solo un guitarrista y un baterista lograran entender de qué va todo. 
 La misión de un vídeo promocional es esa: PROMOCIONAR TU VIDEO y por ender TU ALBUM  ergo: TU MUSICA. Es darle ese toque de "mira lo que tengo, si quieres mas, comprame." Algo que no cumple precisamente esta canción dentro del album. Insisto, la canción NO ES mala, pero fue la peor elección hecha para promocionar el album. Teniendo temas como Losing my Insanity, baladas como Don't be Mean, o incluso hasta un video de Wildfire hubiera sido más notable, ¡¡O CINDERBLOX!!. PESIMA elección. Esa nueva facha que quisieron darle a Kakko del vaquero power metalero ya vista dentro del mismo mundo del power metal y el metal en general con un gran exponente como lo es Tobbias Sammet de Edguy y Avantasia, reconocido siempre por ser un extrafalario con un talento enorme. 

 Pero bueno, la banda se la salio con la suya y termino experimentando, algo que siempre hace falta para saber cuál es realmente tu rumbo y cómo vas a mantenerte en esto del mercado musical. Por suerte, en palabras de uno de los mismos integrantes este será el ultimo experimento -espero- . No sé con qué irán a salir a ahora, pero mientras sea o mantenga lo que tenía Unia del 2007, como fan, y como amante de la musica y en especial de esta banda, estaré contento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario